lunes, 30 de julio de 2007

Raid non stop As Pontes (A Coruña) 23 y 24 junio

A finales de junio se celebró en As Pontes de Garcia Rodriguez el Raid Desafio Bugarent. Allí nos encontramos los compañeros del equipo, Albert, Aure y fran, Antonio ( aún lesionado) nos hizo la asistencia. La prueba tenía buena pinta, non stop, orientación específica y posiblemente dificil, como dice Cali, todo nos va bien.

El nivel de la prueba muy alto, es clasificatoria para liga nacional y estaban todos, pero además unos invitados excepcionales, el team finland , y porque no también el Buff que venía de hacer 4º en el mundial.

¿comó nos fué? pues con un sabor agridulce. Las pruebas fueron: Score 4 km,btt49, trek rapel y cañon 10, btt y patines 52,kayak y trek 7+8,btt y ori especifica45, tirolina y kayak7 y trek final 18. 202 km y 4825 mts de ascenso

Ahora desde dentro

El score, bien tranquis salimos delante, la primera bici subida dura nos juntamos con salomon y finland, el buff iba un poco delante, pero enseguida cada uno a su rollo,luego todo subidas y bajadas albert concentrado con el mapa muy bien, llegamos al cañon terceros, algo le paso al buff( olvidaron un arnes), hicimos el cañon a la par del salomon y de vuelta a las bicis nos pusimos delante, segunda bici fallo de pintar caida nervios pasamos al sexto perdiendo bastantes minutos, no nos desinflamos apretamos y otra vez a recuperar, en el kayak y trek remontamos un puesto y bastante tiempo , para la última bici ibamos 5º pero en un pañuelo, la ori específica anocheciendo mejoramos pero no fue tan decisiva como creíamos, al terminar a la última remada ibamos terceros, el finland primero, inalcanzable, el buff con ellos , nosotros salimos del agua terceros al último trekking pero en la primera subida nos ya se nos unieron el tactic bikes y el salomon, y así hasta el final,este trek por la orilla de un arroyo y de noche hubo alguna escaramuza pero para terminar nos dimos los 3 equipos un calenton de 4 km de asfalto para acabar a meta en sprint final, !!!que pasada!!!

Los resultados finales los definió la neutralización de patines, y como me dijo un amigo "ganó el que no esprintó"

La clasificación : 1 Team Finland 17h25m, 2 Buff Coolmax 18h39m, 3 Alb Tactic Bikes,com 19h03m, 4 Salomon 19h04m, 5 Teva - La Pinilla 19h 05m.